Policía mata a hombre negro cuando ya lo tenía dominado.

La policía de Louisiana respondió a un llamado sobre un hombre con un arma en una esquina.  Atendió al llamado y detuvo a Alton Sterling, un hombre que vendía CDs en una esquina.  El señor Sterling obedeció la orden de levantar las manos y no opuso resistencia aún cuando la policía lo derribó. Ya en el suelo y al revisarlo, los policías encontraron un arma en la bolsa del hombre.  Y aún teniéndolo derribado y detenido le dispararon cuatro balazos en el pecho.

untitled

Este incidente fue capturado en video y vuele a poner en primera plana el problema de uso excesivo de la fuerza leal por parte las autoridades de Estados Unidos contra la población negra.
Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana. El señor Sterling tenía antecedentes por robo y otros crímenes menores, pero había pagado con tiempo en cárcel y ahora trataba de rehacer su vida. Era pacífico, tranquilo y en absoluto violento, de acuerdo al dueño de la tienda de conveniencia junto a la esquina donde vendía CDs.  Era el padre de tres niños pequeños, y su muerte ha provocado protestas e indignación por el racismo y exceso de violencia de la policía contra las personas de color.

Alton-Sterling-GoFundMe-450x270