La tumba de Cristo, abierta por primera vez en más de 450 años

 

Image result for holy sepulchre in jerusalem

La tumba que se cree contuvo el cuerpo de Cristo por tres días fue abierta en más de 450 años.

Por años ha existido el debate si la Iglesia del Santo Sepulcro es realmente el lugar donde se dice que Jesucristo fue sepultado y donde resucitó.  Algunos creen que si, otros creen que es muy difícil determinar el lugar exacto donde este milagro tuvo lugar.

De cualquier manera, esta iglesia en Jerusalen es profundamente venerada por los Cristianos, que la reverencian como un lugar sagrado, y protegido por una pesada puerta estructura de mármol construida alrededor y sobre el lugar original creando una especie de altar, que se encontraba sellado desde el año 1555 para protegerla. Esta cobertura protectora ha sido abierta por primera vez en siglos.

tomb2

Debajo de la cobertura de mármol, los científicos encontraron una especie de banco de piedra caliza, donde se cree que fue colocado el cuerpo de Cristo.  Y otra banca de mármol gris con una cruz grabada, de cuya existencia no se sabía hasta ahora.  Los expertos han datado este grabado como perteneciente al siglo 12 después de Cristo.

tomb.jpg

Tomb where Jesus was buried opened after 500 years

Tomb where Jesus was buried opened after 500 years

Fredik Hiebert, arqueólogo de National Geographic dijo que el descubrimiento de la segunda capa de mármol es “increíble, pues la iglesia ha sido destruída muchas veces por fuero, terremotos e invasiones a través de los siglos, y no se sabía si se había construido sobre el mismo lugar todo el tiempo. Ahora se comprueba que sí, y que este descubrimiento que puede parecer de poca importancia, en realidad tiene una relevancia tremenda, porque es la prueba fehaciente que este lugar de peregrinaje es en realidad la misma tumba que el emperador romano Constantino encontró en el siglo IV y que los Cruzados reverenciaron. Es increíble, porque demuestra que es probable que esta sea en verdad, la tumba de Cristo”.

tomb4