VIDEO: Perro reacciona a Simba encontrando muerto a Mufasa, en el Rey León

Este cachorro de 9 meses reacciona emocionalmente en la escena de la película infantil El Rey León en que el pequeño Simba encuentra muerto a su padre Mufasa.

El perro mueve la cola, gime, y termina apoyando su cabeza sobre la cama junto a su dueño, en una expresión similar a la pena por lo que ve en la televisión.

Se cree que los animales no entienden lo que ven en la televisión, pero los expertos dicen que principalmente los perros domésticos son capaces de percibir las imágenes que ven en la televisión de forma similar a como lo hacemos los humanos, y son los suficientemente inteligentes para reconocer animales en la pantalla, incluso aquellas especies que nunca han visto, y que además reconocen e identifican sonidos de perros, y de otros animales.

Sin embargo existen algunas diferencias.  Los ojos de los perros registran las imágenes más rápido que los ojos humanos, por lo que televisiones antiguas, que muestran menos cuadros por segundo, son percibidas similar a las primeras películas de los años 1920s, en que las películas eran avanzadas utilizando manivelas.

Lo mismo ocurre con el sonido. El sonido de los aparatos modernos tiene un rango muy amplio, lo que ocasiona que alcance tonos que llaman la atención de las mascotas, y que no ocurría en los aparatos viejos.

Es más probable que un perro reaccione a las imágenes mostradas en una televisión de moderna tecnología, pues lo percibe similar a como lo hacemos nosotros.

Su reacción a lo que ve depende de la raza. Se ha descubierto que los perros de caza, como los Labrador o Retriever, que se guian por el olor, pueden no estar tan interesados en las imágenes.  Mientras que los ovejeros, como  los Terriers, pueden sentirse más estimulados por las imágenes en movimiento.

Image result for dog tv scared

En relación a si comprende el componente emocional de las imágenes mostradas, es bien sabido que los perros pueden leer el estado de ánimo de las personas. Es decir que reconocen las emociones humanas, y que pueden diferenciar entre una, como alegría, y otra como tristeza, en base a los rasgos faciales.  Por ello es posible que algunos individuos especialmente sensitivos sean capaces de leer estas emociones humanas en imágenes que ven en la televisión, aún como en este caso, se trate de un dibujo animado de un felino, y reaccionar de acuerdo a ello.

O como el caso de este otro perro, que reacciona con miedo ante una película de terror: