Soldado se enreda y cae de la bandera monumental. Conmemoraba a Juan Escutia

Durante el izamiento de Bandera en El Palomar, Chihuahua, por el soldado Policía Militar Raúl Misael Flores fue arrastrado hacia las alturas por el lábaro Patrio, para después caer de las alturas de forma dramática.

El joven militar participaba sosteniendo la gigantesca bandera, de pie a un lado del asta, mientras las fuertes rachas de viento hacían que ésta se azotara con fuerza, celebrando el natalicio del cadete del Heroico Colegio Militar Juan Escutia.

por lo que nadie notó que el soldado se enredó en los ciento de metros de tela de la bandera que estaba siendo izada.

Después de prácticamente latiguear un par de veces, el militar cayó de una altura de siete metros, apareciendo aparentemente de la nada ya que ninguno de los participantes, alumnos de diversas escuelas, maestros, padres de familia y autoridades de la ciudad de Chihuahua, se habían percatado del inusual incidente del joven militar, adscrito a la 5ª Zona Militar.

Este fue trasladado a un hospital de Chihuahua y se diagnosticó que sufrió de fractura de cadera y contusión pulmonar. 

No faltan las múltiples comparaciones el accidente del soldado Raúl Misael Flores con la gesta del cadete Juan Escutia a quien se celebraba casualmente ese día, y quien es conocido en la historia por lanzarse de las alturas del Castillo de Chapultepec envuelto en el Lábaro Patrio el 13 de septiembre de 1847, durante la guerra  de intervención, con los Estados Unidos.