Presentan la nueva consola XBox One X

Nuevo Xbox One X

Finalmente ha sido presentada la esperada consola de juego Xbox One X, después de que desde el 2016 se presentó en el E3, sin conocer su nombre real, y se conocía sólo como un misterioso proyecto llamado Project Scorpio.

Este día se presentó durante la conferencia E3 2017, y es todo lo que se esperaba de ella.

Xbox One X tiene un procesador llamado Scorpio Engine, con el poder de 6 teras y  un ancho de banda de326 GB/s; cuenta con una cámara de condensación que funciona con refrigerante líquido, para asegurar que la consola no se caliente. Además viene equipada con un ventilador centrífugo.

Utiliza un sistema de innovador sistema de suministro de energía digital llamado Método Hovis que tiene la característica de ajustarse al voltaje de cada consola, además de incluir 12 GB de memoria RAM GDDR5, y soporte para tecnología 4K y HDR.

Una de las características más aplaudidas es que la gran mayoría de juegos y accesorios de Xbox One serán compatibles con esta nueva plataforma; además muchos títulos del pasado contarán con una resolución mejorada y menores tiempo de carga.

Se afirma que es la consola más poderosa y compacta.

Estará disponible en todo el mundo a partir del 07 de noviembre del 2017, y a esta fecha aún no se sabe el precio en América Latina.