Ataque terrorista en Londres. Siete muertos, 46 heridos

ataque londres2

Terroristas embistieron a paseantos con una van. Despupes bajaron y acuchillaron personas. Foto: Neil Hall/Reuters

Reino Unido sufre el segundo atentado terrorista en dos semanas.

ataaque londres4

El terror resultante del brutal ataque en Londres. Foto: Neil Hall/Reuters.

Este nuevo ataque ha dejado al menos siete muertos y decenas de heridos en el Puente de Londres.

El terror volvió a apoderarse anoche de las calles de Londres, como dos semanas antes en Manchester, durante un concierto de la cantante Ariana Grande, durante un incidente causado por un suicida que costó la vida a 22 personas, la mayoría adolescentes.

Poco después de las diez de la noche, una furgoneta se lanzaba a más de 80 kilómetros por hora sobre grupos de paseantes en el famoso Puente de Londres.  Tras dejar un primer reguero de sangre, tres hombres salieron del interior del vehículo, armados con cuchillos y con chalecos “suicidas” que resultaron ser falsos, y atacaron a personas que pasaban la tarde en esta una popular zona de bares y restaurantes.

Este dramático video muestra la policía en un bar del Puente de Londres, segundos después del incidente, gritando a la gente “Abajo, todos abajo”.

Esta es la ruta del ataque: La van blanca embistió en primer lugar a las personas, “podandolas” según versiones de testigos. Después tres personas salieron de la parte trasera, y cuchillo en mano atacaron a personas que tomaban un trago o descansaban en los bares de la zona.

atentado londres

La primer ministro británica Theresa May suspendió la campaña electoral que busca elegir nuevo gabinete inglés, y en su lugar y debido al estado de emergencia, convocó un nuevo gabinete de emergencia Cobra, a falta de cuatro días para la cita con las urnas.

A primera hora de la tarde de este domingo, la Policía acordonó un bloque de edificios en el área de Barking, al este de Londres, y detuvo a trece personas presuntamente relacionados con el atentado. La zona en la que se está desarrollando la operación policial es la dirección de uno de los atacantes del Puente de Londres abatidos por la Policía. También se han escuchado explosiones, controladas por las autoridades. Estas explosiones se trató presuntamente de materiales utilizados para fabricar bombas, encontrado en los domicilios cateados

Video propiedad Agencia EFE

Roberta, joven mujer italiana residente en Londres, salía con un grupo de amigos de un concierto en un pub cercano instantes después del ataque. Se dirigían a cenar algo en los locales de Borough Market. “Vimos ríos de gente corriendo en todas direcciones”, relata a EL PAÍS. “De pronto oímos disparos. Había agentes de policía en pánico, dando instrucciones a los viandantes. Tratamos de alejarnos de las calles principales, que iban siendo cerradas por la policía a nuestro paso”.

La primer ministro Theresa May aseguró que el ataque no está conectado “a nivel red” con los ataque de Manchester y Westminster perpetrados en los últimos tres meses, pero que todos ellos están unidos por la ideología del “Islam extremista”.

En una comparecencia a las puertas del 10 de la calle Downing, sede del gobierno inglés, anunció una revisión de la estrategia antiterrorista del Gobierno para “derrotar una de las grandes amenazas de nuestro tiempo”, y añadió que en el Reino Unido ha habido hasta ahora “demasiada tolerancia” hacia el extremismo.

Roberta, italiana residente en Londres, salía con un grupo de amigos de un concierto en un pub cercano instantes después del ataque. Se dirigían a cenar algo en los locales de Borough Market. “Vimos ríos de gente corriendo en todas direcciones”, relata a EL PAÍS. “De pronto oímos disparos. Había agentes de policía en pánico, dando instrucciones a los viandantes. Tratamos de alejarnos de las calles principales, que iban siendo cerradas por la policía a nuestro paso”.