Tiroteo en la universidad Ohio State. 8 heridos.

imagen1

Al menos ocho personas heridas durante un nuevo tiroteo en el campus de la prestigiosa universidad Estatal de Ohio, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

imagen2

La escuela cuenta con un sistema de comunicación de emergencia mediante twitter, y este dia 28 de noviembre, aproximadamente a las 10 de la mañana envió la alarma: “Tirador activo en el campo. Corran escondanse peleen. Watts Hall y calle 19”.

imagen3

Enviaron otro mensaje a las 10.20, a. m. pidiendo que se mantuvieran refugiados, y evitar el área conocida como College street.  A las 11.14, informaron que el área estaba asegurada, y el tirador había sido abatido.

El Departamento de Policía de Columbus trasladó a nueve personas al hospital, supuestamente heridas durante el ataque.

Ohio State tiene aproximadamente 58,600 estudiantes en su campus principal en la ciudad de Columbus. En la zona norte donde se presentó el incidente, se encuentran las escuelas de Ciencias y varias ingenierías.

Durante la alerta, los estudiantes pusieron barricadas contra puertas de los salones para evitar masacres como la del Tecnológico de Virginia en el año 2007, que costó la vida a 32 estudiantes.

imagen4

Se informó que al iniciar el ataque, el sospechoso usó un vehículo, con el que presuntamente golpeó a los jóvenes que se dirigían a las aulas. Después bajó y con un cuchillo, probablemente un machete, se lanzó contra la multitud, sin saberse si contaba en realidad con armas de fuego.

Se sabe que cuchillo en mano corría tras las personas para herirlas, pero como el gran número de personas, generó una estampida que seguramente salvó muchas vidas. Un policía de campus derribó al sospechoso, pero se ignora que hechos se sucedieron y lo llevaron a la muerte.

imagen7

imagen6