Miss Tanguita, controversial concurso de belleza infantil

Los concursos de belleza para niñas entre 6 y 10 años de edad es uno de los más bizarros reflejos de la gran influencia que la moda y la búsqueda de la belleza perfecta e inalcanzable   tiene sobre las personas.

jb

Este tipo de certámenes goza de gran popularidad, especialmente en paises de Centro y Sud América.  Resalta el concurso de Miss Tanguita, celebrado en Colombia. En este evento que ampliamente alcanza los límites de pederastia, requiere que las pequeñas concursantes desfilen en bikini sobre una pasarela rodeada de público, mayormente varones.

tng

Este espectáculo escalofriante ocurrió en la ciudad colombiana de Barbosa, y generó repudio de organizaciones locales, nacionales e internacionales de protección al menor, y presentaron denuncias por maltrato infantil y violación a los derechos humanos de las menores participantes, algunas de solo seis años años de edad, maquilladas para parecer adultas!

tng2

La alcaldesa del municipio, Maryury Rocio Galeano Jiménez defendió el concurso con el argumento de que no induce a ningún niño a la prostitución, pues todas las niñas cuentan con la autorización de los padres.

La Procuraduría Provincial de esa zona de Colombia intervendrá para sancionar y evitar la proliferación de concursos que sexualicen el cuerpo de menores de edad.