El coche VW Golf quedó tan aplastado bajo el trailer que los servicios de emergencia no lo habían visto, mucho menos esperaban que alguien hubiera sobrevivido el accidente.
Katie Holt, una maestra de 39 años fue sacada de los restos y trasladada al hospital donde fue tratada de emergencia por fractura de cráneo y espalda y el brazo izquierdo fracturado. Pasó días en el hospital antes de regresar a casa, y le tomó dos meses recobrar la memoria y reaprender a caminar.
El chofer de uno delos trailers que golpeó el coche de Katie se declaró culpable de manejar sin cuidado, pero es afortunado que sorprendentemente nadie murió en este accidente en los caminos vecinales cerca de Londres.
Cuando la maestra Katie pudo ver las fotos, quedó sorprendida por la destrucción y que aún así consiguió sobrevivir, sin saber cómo. Además los doctores no pueden explicar cómo es que no se reventaron sus tendones que unen la cabeza a los hombros.
A pesar de su recuperación milagrosa, aún no tiene recuerdos del accidente, sólo recuerda despertar en el hospital ocho días después.
Los médicos y rescatistas creen que el que Katie escapara de esta colisión y su recuperación ha sido algo cercano a un milagro, pues no existe explicación lógica ni científica a cómo un cuerpo humano aguantó el tremendo impacto capaz de aplastar un vehículo.