VIDEO. Aterrador momento cuando policía arranca bomba de un niño, en Iraq

Child bomber stopped before terrorists blow him up with remote controlpicture: REUTERS

Un niño de sólo doce años de edad fue detenido por policía que vigilaba las calles de Kirkuk, en Iraq. Lo detuvieron porque el niño caminaba y lloraba, claramente aterrorizado, menos de 24 horas antes que otro niño bomba matara a 50 personas en una boda en Turquía.

Iraqi security forces remove a suicide vest from a boy in Kirkuk, Iraq, August 21, 2016. REUTERS/Ako Rasheed

picture REUTERS

La policía se apresuró a romper el cinturón de suicida que el niño llevaba atado a la cintura, cargado con explosivos de alto poder, ya que se temía que fuera a ser detonado a control remoto.

Iraqi security forces remove a suicide vest from a boy in Kirkuk, Iraq, August 21, 2016. REUTERS/Ako Rasheed TPX IMAGES OF THE DAY

Picture: REUTERS

El niño se dirigía a la mezquita Shia, donde se iba a hacer explotar junto a los fieles que oraban. Afortunadamente fue detenido y llevado a resguardo.  Se desconoce su identidad, pero se cree que fue secuestrado en alguna aldea montañesa, y obligado a llevar a cabo este acto de terror.

Iraqi security forces remove a suicide vest from a boy in Kirkuk, Iraq, August 21, 2016. REUTERS/Ako Rasheed

Iraqi security forces detain a boy after removing a suicide vest from him in Kirkuk, Iraq, August 21, 2016. REUTERS/Ako Rasheed

pictures REUTERS
video REUTERS

Esta nueva tendencia de los grupos radicales para causar terror, es preocupante, porque denota su total desprecio por la vida humana y el uso de inocentes aumenta una capa más a la creciente avalancha de terror que se extiende por el mundo.