NASA anunció una próxima misión no tripulada que llegará a “tocar al sol”.
La misión costará el equivalente a 2 billones de dólares, se sumergirá en la atmósfera del sol, e intentará sobrevivir niveles de radiación inimaginables, más temperaturas de más de 1,400 grados.
Trayectoria de la misión al Sol. Video propiedad NASA. http://solarprobe.jhuapl.edu/Multimedia/ApprovedMedia/Videos/Animations/originals/MissionTrajectory.mp4
La sonda viajará la increíble distancia de 8 millones de kilómetros, y recolectará datos que NASA espera resolverá algunos de las eternas interrogantes que la humanidad tiene con respecto al sol.
Previas misiones no han conseguido acercarse siquiera a la esfera de plasma ardiente, desde que la misión llamada Helios 2 consiguió acercarse a 40 kilómetros de la superficie en el año 1976.
Los científicos pretenden examinar el sol debido a lo dependiente que la humanidad es de la tecnología, y esta depende de satélites que orbitan el planeta, o de antenas que envían información a la atmósfera, como son señales para celular, wifi, y cajearos automáticos, y ambos medios son vulnerables a la actividad solar.
Los científicos prevén que un día la humanidad será capaz de vivir en ambientes fuera de la atmósfera, y por lo tanto, es momento de comenzar a aprender cómo protegernos de los severos vientos solares, cargados de partículas y de radiación mortal.
Esta misión será lanzada en Agosto del año próximo, y utilizará la gravedad de Venus para impulsarse, e ingresar a lo que se conoce como corona del sol. Se cree que el viaje durará siete años.
Comprendiendo la actividad del sol y obteniendo la capacidad de predecir el clima en base a este conocimiento es crucial si queremos desarrollar la tecnologías para que la humanidad habite con seguridad en el espacio, y vivir con más seguridad en el planeta, prediciendo huracanes y otros fenómenos que por ahora son considerados incontrolables por nuestro falta de conocimiento.