Munich fue colocado bajo toque de queda después que el grupo antiterrorista llevó a cabo un operativo para atrapar al hombre que disparó contra mujeres y niños en el Centro Comercial Olympia.
El video muestra a un hombre disparando mientras la gente huye. Después se grabó al hombre corriendo, mientras la gente evacuaba el centro comercial, y la policía lo rodeaba. Cuidado, el video es perturbador.
La policía sabe ahora que el tirador es un iraní de 18 años que vive en Munich. Sus motivos para cometer este acto aún no son claros.
La policía confirmó al menos nueve muertos, con un número desconocido de heridos.
La gente del centro comercial declararon que se escucharon muchos disparos, pero no entendieron lo que el joven gritaba.
La policía y las agencias de seguridad se encuentran investigando si este acto está ligado a algún grupo radical, es especial al Estado Islámico, pero su primera prioridad es asegurar que la población de Munich y de toda Alemania no esté en peligro si es que existe otro plan para más ataques similares a éste o al de hace una semana, donde un joven de 17 años atacó con hacha a cinco personas a bordo de un tren en Bavaria.