Perro salva a bebé venado que se ahogaba

El perro llamado Storm, Tormenta, saltó al agua y nadó frenéticamente hasta un pequeño ciervo, lo tomó en su trompa, lo llevó a la orilla, y lo empujó con su nariz para tratar de revivirlo.

 

El dueño de Storm, Mark Freely, paseaba con su perro, cuando este salió corriendo y se lanzó a nadar frenéticamente en las oscuras aguas frente a la costa de Long Island, en el estado de Nueva York. Finalmente, alcanzó al pequeño animal casi muerto, y lo tomó del cuello con su hocico, y pataleó con fuerza hasta alcanzar la pedregosa orilla.

En el video puede escucharse al señor Freely diciendo “Storm trata de salvar al pequeño venadito. Creo que trata de salvarlo”, y luego llamandolo “¡Trae al bebé, Storm! Traelo. ¡Eres un buen chico!”.

Cuando Storm dejó al ciervo en la orilla, éste trató de escabullirse, pero colapsó nuevamente. Storm corrió hasta él, y puede escucharse al señor Freely diciendo que estaba bien, y que debía dejarlo, mientras el bebé respira agitadamente y Storm trataba de ayudarlo a levantarse, o a respirar.

Storm sujetó al ciervo del cuelo y nadó hasta la orilla. Foto facebook/Mark Freely

Storm sujetó al ciervo del cuelo y nadó hasta la orilla. Foto facebook/Mark Freely

Finalmente pidieron ayuda al centro de fauna silvestre Star Foundation, que recogió al pequeño ciervo y lo llevó a sus instalaciones para valorar su estado y darle el tratamiento requerido, antes de soltarlo nuevamente cuando sea capaz de cuidarse a si mismo, debido a que no es probable que pueda encontrarse a su madre.

Storm, Tormenta. Foto facebook -Mark Freely

Storm es considerado un héroe por su compasiva acción. Foto: Facebook/Mark Freely

Los expertos dicen que el comportamiento de Storm no es inusual, pues son animales que se utilizaban para recuperar las presas cazadas frecuentemente patos o otros animales que caían al agua, pero lo que es inusual es que intentó ayudarlo a levantarse y a respirar, lo que implica una sensibilidad y empatía que revela que Storm tiene conciencia de su entorno y de todo aquello que lo rodea, y que es capaz de experimentar piedad y solidaridad.

Storm ha sido nombrado héroe y recibido reconocimientos por los mayores medios noticiosos de Estados Unidos.