Trending

Trump retira a Estados Unidos del Acuerdo de Paris.

fcker
foto: AP

Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre estrategias contra el cambio climático y el calentamiento global este miércoles, aludiendo que es “malo para trabajos en Estados Unidos, y malo para el clima”.

Inmediatamente recibió la condena de líderes, ambientalistas, científicos y celebridades, pero se mantiene diciendo que lo que a él le importa es el trabajo de los norteamericanos.

“No queremos que otros líderes y otros países se sigan riendo de nosotros. Y no lo harán. Ellos no volverán a hacerlo. Fui electro para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no a los de París”.

Antes de que terminara su discurso, ex presidente Barack Obama ya lo estaba aplastando, diciendo que Trump “Se une a un pequeño grupo de naciones que rechazan el futuro”.

Elon Musk, multimillonario director de la compañía Tesla, renunció a su puesto como consejero de la Casa Blanca diciendo que “dejando el acuerdo para proteger a nuestro planeta del cambio climático no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Grandes empresas como Microsoft, Apple, Facebook, Google, Gap, Tiffany, y otros, publicaron una carta abierta a Trump pidiéndo no abandonar el Tratado que busca luchar contra el calentamiento global.

Publicaron una página completa en el New York Times y el Wall Street Journal, pero aparentemente no tuvo el peso suficiente para que Trump cambiara de opinión.

letter to fcker

El Acuerdo de Paris es el primer acuerdo global a gran escala para combatir lo que los científicos llaman cambio climático. Incluye la disminución de emisiones provocadas principalmente por carbón. De ahi la absurda razón de Trump, aduciendo que lo hace por beneficio de los trabajadores de las minas de carbón y las industrias de Pittsburgh.

Únicamente dos países no eran miembros del mismo, Siria y Nicaragua. Ahora Estados Unidos se une a ellos.