“La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada 5 veces en los últimos años”, detallan en comunicado emitido.

— ¿A poco llovió mucho por el @Tec_CCM ?
—… pic.twitter.com/17n1yUjC0A

— Andrea Deydén 💚 (@a_deyden) May 30, 2017

[wp_ad_camp_1]

“Resultaron afectadas 41 colonias. Entre las mayormente dañadas son Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón”, es decir, las que se encuentran ubicadas en el centro de lo que anteriormente era el Lago de Texcoco.

https://twitter.com/ApoyoVial/status/869357578819690496

[wp_ad_camp_1]

El gobierno capitalino indicó que, a través del 911, fueron recibidos 800 reportes de la gente, solicitando ayuda ante las inundaciones u otro tipo de afectación.

Miles de personas afectadas por la insual tormenta. Foto: Animal Político
Miles de personas afectadas por la inusual tormenta. Foto: Animal Político

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las tormentas continúen, con intensidades de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About The Author

MAFLL