Histórica inundación en la Ciudad de México. Videos.

cdmx2

Oficinas del Instituto Electoral, completamente anegado. Foto: Animal Político.

El gobierno de la Ciudad de México informó que la lluvia que cayó la tarde-noche del lunes pasado fue una de las 6 más fuertes en los últimos 17 años en la Ciudad.

“La precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm y solo ha sido superada 5 veces en los últimos años”, detallan en comunicado emitido.

“Resultaron afectadas 41 colonias. Entre las mayormente dañadas son Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón”, es decir, las que se encuentran ubicadas en el centro de lo que anteriormente era el Lago de Texcoco.

El gobierno capitalino indicó que, a través del 911, fueron recibidos 800 reportes de la gente, solicitando ayuda ante las inundaciones u otro tipo de afectación.

Miles de personas afectadas por la insual tormenta. Foto: Animal Político

Miles de personas afectadas por la inusual tormenta. Foto: Animal Político

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las tormentas continúen, con intensidades de muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.