Prolífico cazador muere aplastado por elefante que acababa de matar

hunterFoto: Theunis Botha/Youtube

Theunis Botha era un hombre sudafricano de 52 años, y era conocido por ser cazador de presas grandes, en Sudáfrica. Se ufanaba ser un experto cazador, capaz de matar por sí solo a los grandes felinos.hunters

Guiaba a un grupo de cazadores en las cercanías de Gwai, Zimbabwe, cuando se toparon con una manada de elefantes y sus crías.   Tres elefantes cargaron contra los cazadores. Botha les disparó, causando que un cuarto elefante se abalanzara por otro flanco, y lo levantara con su poderosa trompa.

Como respuesta, otro miembro del grupo de cazadores disparó contra la elefante, que se desplomó moribunda, sobre el señor Botha, aplastandolo hasta morir.

hunyers

Simukai Nyasha, vocero de la región Zimparks dijo que el incidente ocurrió el viernes 19 de mayo por la tarde,  cerca de la granja Good Luck, cerca del parque nacional Hwange.

Botha frecuentemente guiaba grupos de hombres y mujeres, generalmente bastante adinerados,   en safaris para cazar leopardos y leones utilizando además mandas de perros entrenados.

Su cuerpo fue recuperado y entregado a su familia para ser llevado a su descanso final.

Nos gustaría decir que nos da pena la muerte del señor Botha, pero no podemos.