Predicciones de Nostradamus para el año 2017

michel

El astrólogo y médico francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, está considerado uno de los más renombrados autores de profecías por sus vaticinios realizados en el siglo XVI sobre el futuro del mundo, algunos de los cuales llegan hasta nuestros días. El portal británico Express recopiló algunas de las interpretaciones realizadas por los seguidores de Nostradamus, que según ellos podrían hacerse realidad durante el año que comienza.

michelle-trompeta

►De acuerdo a sus seguidores, Nostradamus predijo muchos acontecimientos históricos, incluyendo el ataque del 11 de septiembre, el ascenso de Hitler y, recientemente, el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump. Ahora predice el colapso de la economía norteamericana debido a la elección de este individuo, agresivo, racista, xenofóbico y corrupto. En la centuria III Cuarteto 81 Nostradamus escribió:

“El gran alborotador sinvergüenza y audaz.

El será electo para gobernar el ejercito: El atrevimiento será su discurso.

El Puente se romperá, y la ciudad morirá de miedo” y se cree que este verso se refiere al presidente electo de Estados Unidos.

►Estados Unidos entraría el próximo año en una etapa en la que el país sería “más ingobernable e incompetente”. Habló de una “esclerosis de superpotencia” provocada, entre otras cosas, por incompetencia,  la corrupción política y las crecientes desigualdades de la sociedad estadounidense.

neyork

La política anti inmigatoria de Trump ha sido el centro de su campaña. Nostradamus decía que la corrupción en los políticos, el aumento de la desigualdad, la globalización, el racismo, la discriminación, todo contribuirá para que estallen movimientos sociales y problemas  económicos nunca vistos en Estados Unidos.

4

►Uno de los versos de Nostradamus se traduce como “La falsa Trompeta (Trump, en inglés, Trompette, en francés) oculta su locura y maldad; causará que Bizancio cambie sus leyes, y destruirá Europa, entre miedo, sangre y fuego”.

Teoristas creen que se identifica por nombre al presidente electo de Estados Unidos, y que la referencia a Bizancio, una antigua colonia griega, puede ligarse a la crisis humanitaria en Grecia debido al influjo de refugiados que llegan por la zona que correspondía al antiguo Bizancio, y que ha causado controversia entre los diferentes países, especialmente con Trump, que propone negar la entrada a países no musulmanes a todos los musulmanes, y se enfrenta con la política del resto del mundo, que creen es inhumano negar la entrada por miedo que entre los refugiados se escondan terroristas, pero tampoco existe un país que esté en condiciones de dar refugio a la oleada de personas que huyen de la guerra.

2

Las profecías más aterradoras del año hablan de posibles conflictos armados que podrían desatarse debido a conflictos políticos debido a gobiernos que niegan la existencia del calentamiento global. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de estos pseudo políticos que increíblemente creen que el calentamiento global es un fraude creado por China, a pesar de la evidencia de los cambios climáticos y la disminución de recursos naturales.

A pesar de ello, el terrorismo seguiría siendo la mayor amenaza para el mundo, pues Nostradamus ve a Europa siendo arrasada.

“Un ejército musulman marchará a través de Europa

Conquistando todo y tomando Londres.

En el camino, los conquistadores asesinaran, violaran y saquearan

Ciudades completas

7

 

►En cuanto a América Latina, Nostradamus vaticina un año de redefinición para los países de esta región, donde sus gobiernos se alejarían de las políticas de izquierda, preparando así el terreno para la aparición de posibles disturbios civiles. Esto quiere decir que los gobiernos dejaran de subsidiar bienes y servicios con la intención de incorporar a los estados a la economía global, lo que provocará inflación, inconformidades, que unido a la oleada de inseguridad y violencia que cubre a la zona, podría provocar movimientos sociales violentos.

Image result for enrique peña nieto

►China podría realizar unos “movimientos audaces”, con el fin de “curar el desequilibrio económico” mundial. Según Nostradamus, las medidas adoptadas por Pekín tendrían efectos muy duraderos, y convertirían a China en la primera economía mundial.

6

►Debido al creciente desempleo y a su desequilibrio bancario, Italia correría el riesgo de convertirse en el “epicentro” de una nueva crisis financiera de la eurozona.

Los bancos italianos están al borde de la quiebra, por tener cartera vencida e incobrable por valor de 286 millones de euros. Este adeudo corresponde a personas que no han podido saldar las deudas adquiridas, probablemente debido a la gran tasa de desempleo, y es muy posible que causen que Italia no esté en condiciones de realizar sus aportaciones al Banco Europeo, y se vea obligado a abandonar la Comunidad Económica Europea, lo que generará una olead

italia

►Rusia llegaría a un acuerdo con Ucrania para poner fin a la crisis entre ambos Estados. Sin embargo, ese acuerdo sería rechazado por Washington, pero contaría con la aprobación de Alemania y los demás miembros de la Unión Europea.

En términos tecnológicos, Nostradamus predijo que en el 2017 se generalizaría el uso de la energía solar, lo que a su vez tendría impacto positivo tanto en la economía como en la lucha contra el cambio climático. Además, vaticinó la proliferación de viajes espaciales comerciales, con vuelos orbitales alrededor de la Tierra.5