Las 5 hazañas deportivas del 2016 que pasaran a la historia

Estas son las 5 historias del mundo del deporte que sucedieron en el año 2016, y que pasaran a la historia

1. CHAPECOENSE.

El sueño del Chapeoense terminó la madrugada del 28 de noviembre, y lo convirtió en protagonista de una de las peores tragedias en la historia del futbol y del deporte mundial en general.

chape

chape2

El modesto club brasileño perdió la mayoría de sus jugadores y cuerpo técnico cuando el avión que los transportaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se precipitó a tierra, en el costado de una escarpada y arbolada montaña,  por haber agotado el combustible.

chape4

71 de 77 personas a bordo fallecieron, enlutando al mundo del deporte, y provocando muestras de solidaridad y de apoyo del mundo del deporte. 

chape3

El trágico final impidió que el club brasileño disputara su primera final internacional, un sueño que habían perseguido a pesar de ser un equipo modesto, de una pequeña ciudad minera. Sin embargo, el equipo Atlético Nacional, con el que disputaría la final de la Copa Sudamericana cedió el título, y el Chapecoense fue confirmado como campeón. 

La tragedia del Chapecoense enlutó al mundio del deporte, que se convirtió en tendencia global usando la etiqueta #ForzaChape.

2. LEICESTER CITY.

leicester2

Lo especial de este equipo fue que realizó una hazaña casi increíble, al conseguir el título de la Liga Premier de Inglaterra, desafiando todas las probabilidades en su contra.

leicester3

Al inicio del año 2016 nadie consideraba siquiera al modesto equipo que nunca había ganado ningún torneo, y que dos temporadas antes jugaba en la segunda división. Nadie creía posible que el humilde Leicester City fuera capaz de vencer a los equipos multimillonarios que han dominado la escena del futbol durante años.

leicester

Pero el Leicester hizo el milagro inesperado, con un grupo de futbolistas desechados por otros clubes, se convirtió en campeón de la competitiva liga inglesa.

3. LOS CACHORROS DE CHICAGO.

  cubs

El séptimo partido de la Serie Mundial de béisbol del año 2016 fue una batalla épica con final de película.

cubs2

cubs3

Los Cachorros de Chicago consiguieron la victoria por primera vez en 108 años, rompiendo una legendaria maldición, conocida como “La Maldición de la Cabra”, que cayó sobre ellos cuando en el año 1945 impidieron la entrada al  cuarto partido de la Serie Mundial al dueño de una taberna de Chicago, al que llamaban “Billy Goat” Siannis, porque llevaba consigo a una cabra.  En venganza, maldijo al equipo que no volverían a ganar una Serie Mundial, y esta se cumplió, hasta el año 2016, que consiguieron coronarse ante los Indios de Cleveland, en una hazaña deportiva muy emocionante.

4. KATIE LEDECKY

katie

La nadadora de 19 años no solo brilló en Río de Janeiro al ganar cuatro medallas de oro, sino que lo hizo destrozando a sus rivales, en una manera jamás vista en una piscina olímpica, en especial durante la final de los 800 metros estilo libre.

katie2

Hacia el final de la prueba las cámaras de televisión tuvieron que cambiar de perspectiva para poder captar al resto de las competidoras, que se encontraban a más de un largo de la alberca atrás. 

Ledecky destrozó el record mundial, bajando 11 segundos a la marca, que es un tiempo increíble, y todo realizado por una joven de solo 19 años.

5. LEBRON JAMES

lebron

El equipo de Cavaliers de Clevelando consiguieron remontar la serie final, contra los Golden State Warriors para lograr su primer título de la NBA

Lebron James es considerado uno de los cinco mejores jugadores de la historia de la NBA, y este año contribuyó de forma decisiva para que Cavaliers derrotaran de forma inesperada a los Warriors, que de la mano de Stephen Curry vivían una temporada histórica.

lebron2

lebron3

Lebron James inspiró a sus compañeros a realizar una remontada histórica, pues nunca un equipo que se encontraba 3-1 en la serie consiguió recuperarse. 

Cavaliers lo consiguió de manera espectacular, en el último partido, jugando de visitante.