Animales

Tiburones encontrados en el fondo de un volcán… vivos.

El volcán Kavachi está localizado en el Sudeste del Océano Pacífico, en las Islas Salomón. Su primera erupción registrada fue en 1939, y la más reciente fue en enero del 2014, y está casi en su totalidad, bajo el mar.

En adición a expeler lava y gases del fiero interior de la Tierra, Kavachi también es sorprendentemente el hogar de criaturas marinas, según reportó National Geographic.

“Cuando está en erupción, no hay manera que algo pudiera vivir ahí”, dice el ingeniero oceanográfico Brennan Phillips, en el video de abajo.  Eso es lo que hace este descubrimiento tan increíble. Viven en un lugar donde no deberían, y si es que entraran, deberían morir en un segundo. Entonces ¿Cómo es que sobreviven? Estas son las preguntas que se plantean en el video, y las respuestas serán muy valiosas para la humanidad debido a los cambios climáticos que afectan nuestro planeta, y a los científicos para la exploración espacial.

Inicia el descenso al cráter del volcán submarino.

Este es el primer animal encontrado, una mantarraya de seis branquias, que es de la familia de los tiburones, y que no se esperaba pudiera vivir en el agua sulfurosa.