El volcán Kavachi está localizado en el Sudeste del Océano Pacífico, en las Islas Salomón. Su primera erupción registrada fue en 1939, y la más reciente fue en enero del 2014, y está casi en su totalidad, bajo el mar.
En adición a expeler lava y gases del fiero interior de la Tierra, Kavachi también es sorprendentemente el hogar de criaturas marinas, según reportó National Geographic.
“Cuando está en erupción, no hay manera que algo pudiera vivir ahí”, dice el ingeniero oceanográfico Brennan Phillips, en el video de abajo. Eso es lo que hace este descubrimiento tan increíble. Viven en un lugar donde no deberían, y si es que entraran, deberían morir en un segundo. Entonces ¿Cómo es que sobreviven? Estas son las preguntas que se plantean en el video, y las respuestas serán muy valiosas para la humanidad debido a los cambios climáticos que afectan nuestro planeta, y a los científicos para la exploración espacial.
Inicia el descenso al cráter del volcán submarino.
Fuente: National Geographic
Este es el primer animal encontrado, una mantarraya de seis branquias, que es de la familia de los tiburones, y que no se esperaba pudiera vivir en el agua sulfurosa.
Fuente: National Geographic
Después de un largo descenso que toma una hora dentro de los interiores del volcán, la cámara descubrió otras dos especies de escualos: tiburón cabeza de martillo escalopado y tiburón de seda
En el video , Phillips reflexiona sobre el descubrimiento y todas las cosas que se deben investigar: ¿Viven ahí, o solo entran a buscar algo, no sabemos qué? ¿Qué pasa cuando el volcán hace erupción? ¿Permanecen ahí, escapan, o vuelan en pedazos? Los científicos terminaron con más preguntas que las que llevaban al entrar, pero realizaron un descubrimiento fascinante de algo que ni en los más locos sueños esperaban que existiera en las entrañas de un volcán.
https://youtu.be/0e3t18rrjOA