Valuado en 4 millones de euros, aproximadamente $4’401,509 dólares, este llamado hipercar Koenigsegg chocó en el que se considera el accidente de tránsito más caro de la historia que involucra automóviles.
El coche estaba en una prueba en el circuito Nurburgring en Alemania corriendo a 442 kilómetros por hora tratando de romper el record de velocidad por vuelta, cuando ocurrió el accidente.
El piloto de pruebas perdió el control al salir de una curva conocida como “Fuchsröhre” que es la parte de la pista más difícil, y no pudo frenar antes de entrar a la siguiente curva. Como resultado, el Koenigsegg se estrelló contra la barrera y terminó del otro lado del riel, con el frente y la parte trasera destruído. Las marcas de llanta en el asfalto de la pista demuestran los intentos del piloto por frenar sin éxito antes de golpear las barreras.
En una declaración, la marca Koenigsegg, dueña y diseñadora del coche, confirmaron que el piloto fue llevado al hospital, y se encuentra en condición estable. También que aunque el choque del auto resultó costoso para la empresa, estan conscientes de los riesgos por ser un vehículo de desempeño extremo y que debía ser probado con metodología metódica pero extrema. A pesar del impacto a velocidades cercanas a la velocidad del sonido, los sistemas de seguridad del auto resultaron aprobado, por preservar y conservar la vida del piloto.
Este auto es llamado “The One”, y es considerado el primer Mega Auto en el mundo. Fue presentado en el año 2014 y sólo siete han sido construídos. Debe su nombre a una ecuación en el mundo de los autos, que se creía no era posible traer a la realidad, llamada la Ecuación de los Sueños, que en pocas palabras, aspira a que por cada kilo de peso del auto, éste consiga un caballo de fuerza.
Tiene una máquina de 5 litros, 1,311 bhp; velocidad de 0 a 100 kilómetros en menos de tres segundos, y de 0 a 400 en menos de 20 segundos, con respuesta de frenos de menos de 10 segundos. Puede correr con bio combustible, combustible de carreras o con gasolina normal.
Su valor inicial será de dos millones de euros cuando se inicie la producción para venta, pero por lo pronto, su valor es de cuatro millones.