Eagle tries to carry off boy at birds of prey showEste es el momento en el que el águila sujetó al niño y trató de llevarlo volando, durante un show de la vida salvaje efectuado en un parque llamado  Alice Springs, en el centro de  Australia.El ave de presa clavó sus espolones en la cabeza del niño pequeño del que se sabe sólo su apellido, O’Donell, y sujetarlo como si se tratara de un animal pequeño.Eagle carries boy Christine O'Connell / Instagram: 55chris https://www.instagram.com/p/BHrZqrvDfp7/?taken-by=55chrisLuego trató de levantarlo para llevarlo a otro lugar y comerlo, como hacen con ratones, serpientes, ardillas, conejos, gallinas  y otras criaturas.
Eagle carries boy Christine O'Connell / Instagram: 55chris https://www.instagram.com/p/BHrZqrvDfp7/?taken-by=55chris

Los testigos dicen que al principio pensaron que el águila de cola bifurcada estaba sólo volando demasiado bajo.  Jamás pensaron que ya hubiera identificado al niño como una posible presa por ser el más pequeño de las personas que acudieron al evento, donde se llevaban a cbo demostraciones de diferentes variedades de aves en su habitat natural.

 

Alice Springs Desert Park. https://www.facebook.com/AliceSpringsDesertPark/photos/a.219107794833252.53018.209421845801847/1038208206256536/?type=3&theater Eagle tries to carry off boyEsta es el águila involucrada en el incidente. (Picture: Alice Springs Desert Park). De acuerdo a los empleados del parque de vida salvaje, este animal nunca había dado muestras de atacar a las personas, y mucho menos cuando había grupos numerosos.
El animal se encuentra en cuarentena y observación, para determinar si fue un caso aislado o existe causa para considerar retirarla de futuros shows.
El niño atacado resultó sólo con heridas en la cabeza que requirieron puntadas, pero con buen ánimo para regresar otro día a mirar el espectáculo, aunque su padre dice que es poco probable que regresen, después de esta experiencia desagradable y extraña.