La vida

Policía mata a hombre negro cuando ya lo tenía dominado.

La policía de Louisiana respondió a un llamado sobre un hombre con un arma en una esquina.  Atendió al llamado y detuvo a Alton Sterling, un hombre que vendía CDs en una esquina.  El señor Sterling obedeció la orden de levantar las manos y no opuso resistencia aún cuando la policía lo derribó. Ya en el suelo y al revisarlo, los policías encontraron un arma en la bolsa del hombre.  Y aún teniéndolo derribado y detenido le dispararon cuatro balazos en el pecho.

untitled

Este incidente fue capturado en video y vuele a poner en primera plana el problema de uso excesivo de la fuerza leal por parte las autoridades de Estados Unidos contra la población negra.
[wp_ad_camp_1]
Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana. El señor Sterling tenía antecedentes por robo y otros crímenes menores, pero había pagado con tiempo en cárcel y ahora trataba de rehacer su vida. Era pacífico, tranquilo y en absoluto violento, de acuerdo al dueño de la tienda de conveniencia junto a la esquina donde vendía CDs.  Era el padre de tres niños pequeños, y su muerte ha provocado protestas e indignación por el racismo y exceso de violencia de la policía contra las personas de color.

Alton-Sterling-GoFundMe-450x270