Weird

La inexplicable epidemia de baile de 1518

En julio de 1518 una extra帽a epidemia de danza compulsiva atac贸 la ciudad de Estrasburgo, ahora parte de Francia.

Comenz贸 con una mujer llamada Fran Troffea, que comenz贸 a bailar聽en las calles sin raz贸n y sin m煤sica. Como era costumbre en el tiempo, se pens贸 que se trataba de posesi贸n sat谩nica.

2280756340dfbac3380738098ced0e4c[wp_ad_camp_1]

En el transcurso de una semana, 34 personas se hab铆an unido a Fran, y para agosto ya eran 400.聽 Se pens贸 que se trataba de alg煤n tipo de penitencia impuesta por Dios, y que la 煤nica manera de curarse era bailar hasta que Dios dijera que era suficiente, construyeron un escenario con m煤sicos, para que bailaran hasta lavar sus pecados.

Pero 聽cuando las personas no contagiadas vieron que los afectados bailaban hasta sangrarles los pies y algunos mor铆an por ataques cardiacos debido al agotamiento, los llevaron a una colina bendita, donde todo el pueblo or贸 por su recuperaci贸n. Eventualmente, la mayor铆a se recuper贸.

En el momento de este fen贸meno, se crey贸 que la compulsi贸n por bailar se deb铆a a una maldici贸n emitida por聽un fraile del pueblo qui茅n en el futuro聽lleg贸 a ser conocido como San Vito.聽 Los historiadores modernos lo atribuyen a histeria colectiva debido al stress de vivir en un periodo de hambruna en el que las personas mor铆an por miles debido a la desnutrici贸n.聽 Otra teor铆a dice que pudo tratarse de intoxicaci贸n masiva聽con hongo de ergotamina que se localiza en el centeno聽con el聽que fabricaban pan, y que produce alucinaciones y convulsiones.

A la fecha no existe explicaci贸n cient铆fica aceptada que explique la bizarra聽epidemia de baile.