Ay wey!

Huracán Patricia, el más poderoso en la historia de la humanidad.

Con vientos de más de 380 kilómetros por hora, México está por enfrentar un huracán histórico por el poder con el que impactará las costas, y se considera que es potencialmente devastador.

patricia over mx

Oficialmente el Huracán Patricia es la tormenta más poderosa jamás registrada en este Hemisferio, y es tal vez la más poderosa del mundo.  Es un monstruo categoría 5 que impactará el centro de México en unas horas.  En contraste, el huracán Katrina, que devastó el este de Estados Unidos, tuvo vientos de 225 kilómetros por hora.  Con ello puedes darte una idea de lo peligroso que es este fenómeno.

La siguiente imagen fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, y se aprecia el tamaño y e lpoder de la tormenta en su paso por el Océano Pacífico.

patricia from ea

Se teme que la cantidad de agua y el poder de los vientos produzcan deslaves en los montes en la costa de Jalisco y en Colima se esperan fenómenos conocidos como Lajares, que son avalanchas de lodo y cenizas de la reciente erupción del volcán Nevado de Colima, y que representan un peligro mortal para las personas, por lo que el Gobierno Federal urge a los pobladores a refugiarse en los albergues.

El huracán que pudiera disputarle el título de más poderoso de la historia a Patricia , sería el huracán Camille, que azotó la costa del Golfo en 1969. Aún así,este nuevo fenómeno luce más poderoso que los huracanes Camille, Andrew de 1992 y Katrina , del 2005.

 Los científicos están sorprendidos del poder y del tamaño de Patricia, que se convirtió en una tormenta monstruosa en sólo cuatro días, ya que apenas el pasado lunes era sólo una depresión tropical común y corriente en el Océano Pacífico.  Se cree que el agua caliente y la falta de viento fresco en el océano la alimentó y la convirtió en el masivo huracán clase 5 que es fácilmente visible desde el espacio. También creen que el calentamiento global es el culpable de que estos fenómeno tan poderosos se estén haciendo comunes.
patricia nasa